PAN decide no regresar al Senado por inconformidad con el PRI

Ciudad de México, 30 de abril 2015 (Círculo Digital).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), decidió no regresar al último pleno del periodo ordinario de sesiones, ya que acusan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no aprobar el magistrado electoral faltante, porqueya está preparando el fraude electoral” para los próximos comicios.

“Es evidente que el PRI prepara el fraude electoral. Su posición revela que el PRI ya se sabe perdedor en las elecciones. Eso explica su táctica política usurera. El PRI juega peligrosamente con el destino de una institución encargada de garantizar el ejercicio democrático del país”, aseguró Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado.

A la par, Roberto Gil recalcó que además de una razón política, su bancada se va a defender jurídicamente para que los priistas no se salgan con la suya en su “táctica usurera”. Por ello, adelantó que los 38 legisladores del grupo parlamentario del PAN interpondrán una demanda de juicio para hacer realidad el nombramiento del controvertido magistrado que tomará el lugar del ahora jubilado Alejandro Luna Ramos.

Pidiéndole a la Sala Superior que de inmediato ordene al Senado de la República a tomar conocimiento del dictamen de elegibilidad de los candidatos a la magistratura del Tribunal electoral. Que proceda a tomar una determinación que termine en la integración completa y definitiva de la Sala Superior del Tribunal”, sentenció.

Los 26 senadores panistas presentes adoptaron a la vez la estrategia de no contestar ninguna pregunta de los reporteros, aunque el mismo coordinador, Fernando Herrera, solamente deslizó al final del mensaje que ellos no regresarán al pleno senatorial. (Con información de Excélsior)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …