Osorio Chong niega tener residencias en el DF

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió este domingo ser propietario de dos inmuebles ubicados en una zona Lomas de Chapultepec, tal como lo señala la revista Proceso en un reportaje especial.

El político hidalguense dio a conocer la carta que envió a la publicación en donde menciona que habitó entre agosto de 2011 y julio de 214 el inmueble de Bosques de las Lomas y aseguró que lo hizo a través de un contrato de arrendamiento, mientras que la vivienda en Paseo de las Palmas que habita desde julio de 2014 a la fecha es rentada.

En el reportaje elaborado por Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa se señala que “A la manera de su jefe, es la esposa del secretario (Laura Ibernia Vargas Carrillo) la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial”.

En declaraciones al periódico La Jornada, Osorio Chong aseguró que únicamente tiene una casa acreditada en su natal estado de Hidalgo y que tampoco su esposa tiene que ver con las dos residencias ubicadas en el Distrito Federal.

‘‘Niego categóricamente que la información de Proceso sea cierta y así se los hice saber en una carta que dirigí a su director, Rafael Rodríguez Castañeda. Ahí le hago saber también que ningún familiar mío tiene que ver con lo que afirma el semanario que dirige’’, agregó el también ex gobernador.

Chong informó que sus inmuebles fueron “puntualmente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), cumpliendo así con lo establecido por la ley’’.

Por último, lamentó que la revista publicara fotografías de los inmuebles de otras familias.

‘‘Ofrezco una disculpa a las personas que viven en ese condominio (Bosque de las Lomas), pues entiendo que se invadió su privacidad’’. (Con información de La Jornada y El Economista)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …