Opositores aseguran que Deschamps y Pemex pactaron despidos masivos

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, está pactando un despido masivo de trabajadores de Pemex.

El número de personal sindicalizado y de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descendido de manera considerable desde que ese dirigente está al frente de la organización. Aunque a los trabajadores que no se toca, es a los comisionados y recomendado por los dirigentes.

Algunos de los intocables, tienen plazas de mayor nivel, en las cuales cobran sin trabajar por el hecho de tener una supuesta representación sindical, señalaron el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera.

Además, dichas representaciones, señalaron que no es la primera vez que se han dado estos recortes, por lo que la empresa se ha achicado.

También advirtieron que está en riesgo la permanencia de los hospitales y clínicas de Pemex, a los cuales se les ha reducido el presupuesto y no se les abastece de medicamentos ni equipos, con el fin de extinguirlos.

En un escrito entregado a la Presidencia de la República, este frente opositor al sindicato petrolero señaló que de 1993 a 2015, periodo en que ha usurpado la dirigencia de este gremio, Romero Deschamps no sólo ha pactado recortes de personal, sino que ha permitido el robo de materia de trabajo; la tercerización; la entrada de empresas a brindar múltiples servicios, que antes realizaban empleados de base.

Es un engaño de esta representación sindical señalar que no habrá recortes cuando ya se efectúan. Además, en la empresa inició un reacomodo de personal, limpia de plantillas de sindicalizados sin base; no se reponen plazas laborales y a los trabajadores de más antigüedad les ofrecen su retiro, indicó el gremio encabezado por Jorge Fuentes.

Además, las banderas de la dirigencia de Romero Deschamps han sido fraude y corrupción. El robo de recursos federales destinados a los petroleros, la malversación de cuotas y bienes del sindicato; este dirigente ahora negocia el recorte del contrato colectivo de trabajo del STPRM; la pérdida de empleo para miles de trabajadores y hasta la situación de las jubilaciones de los sindicalizados, agregó el representante del Frente Nacional de Petroleros. (Con información de La Jornada)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …