Oposición vigilará uso de Programas Sociales

Ciudad de México, 6 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.- La oposición  anunció que vigilaran el uso de los  Programa Sociales que beneficien a aquellos  alcaldes que buscan la reelección a su cargo.

Los Programas Sociales de las Alcaldías enfocados a grupos vulnerables estarán restringidos hasta el 6 de junio  y únicamente podrán efectuarse los que están pendientes por ejecutar.

Son  20 Programas disponibles, como beneficios a personas capacidades diferentes  o madres solteras e incluso desarrollo del campo. Durante 8 semanas estarán inactivos y de ser ejecutados en beneficio de algún candidato, serán sujetos a una sanción que va desde la separación del cargo y hasta la privación de la libertad

Según lo establecido  por el Instituto Electoral de la CDMX, los alcaldes que buscan la reelección no podrán utilizar infraestructura de sus demarcaciones que para beneficiar su campaña, de lo contrario serán sancionados

En el caso de las demarcaciones que no otorgan dichos Programas, mantienen abiertos sus portales ciudadanos y muestre  cuantos y que programas sociales están disponibles.

 

Check Also

Pedirá Sheinbaum apoyo de la GN por tala ilegal en Alcaldías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará la intervención de la Guardia Nacional para erradicar casos de tala ilegal de árboles como es el caso de las Alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta.