OMS alerta sobre posible escasez en el mundo de vacuna antigripal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ante el aumento de la demanda y la falta de producción de la vacuna contra la gripa, podría haber una escasez de a nivel mundial.

OMS alerta sobre posible escasez en el mundo de vacuna antigripal

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).— La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una probable escasez de la vacuna para hacer frente a la gripe a nivel mundial ante el aumento de la demanda y la falta de producción.

De acuerdo con Europa Press, el organismo precisó que aunque se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al COVID-19, pidió dar prioridad a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, personas con enfermedades y a trabajadores de la salud para la aplicación de vacunas.

El organismo de Naciones Unidas indicó que de la vacuna antigripal se ha tenido una mayor demanda por la pandemia y ahora que algunos países están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo.

ssc
LTS

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …