Home / CirculoDigital / Ofrece México excelentes oportunidades para atraer inversión: diputada

Ofrece México excelentes oportunidades para atraer inversión: diputada

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta del Grupo de Amistad, México-Bélgica, Eloísa Talavera Hernández, afirmó que el país ofrece excelentes oportunidades para atraer inversiones en áreas de logística, automotriz, industria aeroespacial de alta tecnología, cómputo y transformación de alimentos.

Al instalar este grupo de amistad, la legisladora panista precisó que México es para este país europeo “un puente hacia los mercados de América Latina, del Norte y del Caribe, gracias a su ubicación estratégica y a la gran red de acuerdos de libre comercio con los países más importantes del mundo”.

También dijo que Bélgica es importante para México porque representa la puerta de entrada hacia Europa, porque ese país es estratégico para cualquier nación, ya que ahí se generan acuerdos políticos y de cooperación, “pues en Bruselas se encuentra la sede del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea”.

Talavera Hernández dijo que México está en un proceso importante de transformación institucional, y recordó que las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión emprendieron el más ambicioso proceso de reformas en materia de competitividad económica, telecomunicaciones, energía y política.

Resaltó que se implementó el Sistema Nacional Anticorrupción, herramienta ideada por el Congreso, con la aportación de la sociedad civil, para poner fin a un flagelo que por décadas ha afectado la competitividad y el desarrollo.

En materia de equidad de género, el país ha progresado; tan sólo en la Cámara baja existen 213 legisladoras, es decir, 42.6 por ciento de la totalidad de sus integrantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, afirmó que el trabajo de este grupo se reflejará en el estudio y actualización del marco jurídico de cada país.

Mencionó que la eutanasia y el voto obligatorio son temas que Bélgica ya legisló y legalizó; sin embargo, añadió, México aún está en proceso de analizarlos.

Finalmente, el embajador de Bélgica en México, Hans Christian Kint, aseguró que las relaciones y cooperación políticas entre ambos países son excelentes en todos los niveles.

Comentó que Bélgica es el séptimo exportador e importador de los países de la Unión Europea y ocupa el número 25 como socio comercial de México; además, en el 2015 las exportaciones de México registraron un crecimiento anual de 45 por ciento contra un 11.9 por ciento de incremento de las importaciones, lo que significa que la balanza comercial del año pasado fue ampliamente favorable a México.

 

Check Also

Trump firma una orden para que EU no forme parte del Acuerdo Transpacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Donald Trump firmó este lunes documentos para ...