Home / CirculoDigital / Oaxaca Film Fest engrandece la imagen de la entidad: Óscar Camarillo

Oaxaca Film Fest engrandece la imagen de la entidad: Óscar Camarillo

Ciudad de México, 9 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- El subsecretario de planeación estratégica del Oaxaca Film Fest, Óscar Camarillo Maldonado, afirmó que este festival de cine ya es un referente nacional e internacional, y se ha convertido en una plataforma para engrandecer la imagen del estado.

Consideró que es importante para Oaxaca que eventos de este tipo lleguen y se difundan para que se vea otro rostro de lo que es la ciudad.

Sin duda, dijo, Oaxaca es un estado culturalmente muy importante, y este tipo de festivales lo enriquecen.

“Esperemos que este festival siga creciendo porque a Oaxaca lo posiciona como una gran ciudad para la recepción de proyectos”, refirió Oscar Camarillo, quien también representó a la Secretaria de Cultura del estado en la inauguración.

Por su parte, la cineasta Patricia Chica, quien ha estado presente en las siete ediciones del festival, resaltó la importancia del estado como espacio para el desarrollo de proyectos culturales, debido a su gran belleza y potencial artístico.

“He sido programada en más de doscientos festivales de cine en mi carrera en todo el mundo y puedo decirles que el Oaxaca Film Fest pone en alto no solamente el nombre de cine nacional, sino que tiene una gran diversidad de programación que integra actividades educativas, y también ofrece una plataforma para descubrir al estado, su cultura y su gente”, comentó.

Resaltó que lo que hace más especial a este festival es la experiencia que vivimos en la ciudad, nosotros venimos por eso, señaló.

Chica recalcó que es gracias a la enorme calidez, la recepción y las múltiples actividades que tiene la ciudad que los cineastas se sienten verdaderamente atraídos por este festival.

Por su parte, Simon Guillement, director de operaciones del festival, señaló que se tienen muchas sorpresas y eventos para toda la semana en este festival.

Esplicó que se tiene la sección global, que es de corte internacional, películas muy buenas y diversas, también tenemos la sección de documentales y películas mexicanas en cada sección.

Opinó que el cine mexicano está muy bien representado en este trabajo, y además hay una programación especial para niños.

Joseph Beyer, director de mercadotecnia y distribución The Redford Center, reconoció la fuerza que brinda tener talleres específicos de plantación de estrategias de mercado, que en pocos festivales se ofrecen como parte de la integración de Sundance en la programación de actividades.

“El lunes es el inicio de las clases, es algo que no todos los festivales pueden tener. Tuvimos la oportunidad de trabajar por tres días en talleres, en años pasados, donde se educa en estrategia de marketing”.

Check Also

Ricardo Anaya: Se apagó ‘El Cerillo’ en el PAN

El video no tiene pierde, y más aquella frase que dice: “se apagó El Cerillo”, que alude al sobrenombre del panista queretano, que responde a las órdenes de Santiago Creel Miranda, el verdadero presidente del PAN. El poder tras el trono, p'a pronto.