Nuño Mayer cuestiona defensa que hace López Obrador de líder del magisterio disidente

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer cuestinó la defensa de los líderes de la CNTE que ha encabezado el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues “lo único que han hecho es dañar la educación de los niños y dañar a los maestros de Oaxaca y de México”.

En declaraciones a los medios al término de la inauguración de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, el funcionario calificó de inconcebible que López Obrador y Morena encabecen la defensa de un presunto delincuente (Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE), porque además de los delitos que presuntamente cometió como el desvío de recursos, está el robo de un poco más de 130 millones de pesos a las maestras y a los maestros del país.

“Yo no puedo entender cómo se pueda defender eso, cómo se pueda llamar a una marcha a defender a quien ha dañado así a las maestras y a los maestros de Oaxaca, a los niños de Oaxaca”, reiteró el secretario de Educación Pública.

En ese sentido, se preguntó: ¿por qué tanto interés? del líder de Morena y ¿por qué seguir defendiendo los privilegios de los líderes? de la CNTE y la pregunta central: ¿y los niños y las niñas de Oaxaca por qué no le importan? Y ¿por qué seguir en esta ruta de defender privilegios indebidos de líderes, que lo único que han hecho es dañar la educación de los niños y dañar a los maestros de Oaxaca y de México?, cuestionó Nuño Mayer.

Check Also

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Este jueves, la alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias, como el COVID-19.