Home / CirculoDigital / Nuevo aeropuerto registra avances considerables en diversos frentes
nacm

Nuevo aeropuerto registra avances considerables en diversos frentes

Ciudad de México, 17 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Desde el anuncio del proyecto de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en septiembre de 2014, y a casi un año del arranque formal de las obras preliminares, a la fecha hay avances considerables en diversos frentes, aseveró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Informó que actualmente se construyen seis obras en la nueva terminal, entre ellos 33 kilómetros de barda con 4.5 metros de alto y camino perimetral para el resguardo y seguridad del polígono, un drenaje pluvial para proteger la obra de las precipitaciones que tendrá 11.3 kilómetros de bordos y 9.3 kilómetros de canales, así como tres plantas de bombeo, cuya construcción se prevé concluir en diciembre de este año.

También se edifica un campamento de obras y oficinas, el cual tendrá una extensión de siete mil 500 metros cuadrados, con el objetivo de alojar a más de 250 personas en oficinas y puestos de trabajo, así como salas de juntas, comedor y dormitorios.

En lo que respecta a la limpieza y nivelación del terreno, dio inicio la cimentación de las pistas, que consiste en la distribución de 50 centímetros de tezontle sobre más de mil hectáreas de superficie de la terminal, trabajo que concluirá en abril del próximo año.

Mientras que con la remoción de escombros se retiraron alrededor de 2.4 millones de metros cúbicos de desperdicio, y se construyen 48 kilómetros de caminos para accesos internos que permitan el tránsito de vehículos para los trabajos al interior del polígono.

El grupo aeroportuario destacó que todos estos trabajos cuentan con la participación de más de siete mil 300 personas, de las cuales dos mil son pertenecen al programa de empleo temporal.

Asimismo, pronto iniciará la construcción de las pistas 2 y 3, las calles de rodaje y las ayudas visuales para la navegación, en tanto que el edificio y la torre de control principales se encuentran en proceso de licitación y serán adjudicadas este año.

“De esta manera, México enfrenta y se integra a su futuro, construyendo una de las obras mas importantes de su historia, así como una de las más importantes en todo el mundo”, indicó.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...