Nueva planta petroquímica mejorará balanza comercial de México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con la puesta en marcha de la planta Etileno XXI en Veracruz se podrá complementar la cadena de valor del etano y remplazar productos importados, lo que permitirá mejorar la balanza comercial en la materia.

Durante la inauguración del complejo, dijo que proveerá a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 66 mil barriles diarios de etano por los próximos 20 años, que será la materia prima y la base de la producción de este complejo petroquímico.

La construcción e inicio de operaciones del complejo es un parteaguas para la industria petroquímica del país, ya que le permitirá incrementar en más de un millón de toneladas anuales la producción nacional de polietilenos, que representan un valor de dos mil millones de dólares por año, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado.

El titular de la Sener sostuvo que el complejo, que se construyó con capital brasileño y mexicano, contribuirá a la modernización de la industria petroquímica de México, al contar con tres plantas para la producción de polietilenos, insumo que se utilizará para producir plásticos, recipientes, envolturas y empaques que requiere el sector manufacturero.

Asimismo, señala, el proyecto traerá beneficios a Veracruz, como la creación de empleos, protección de la biodiversidad, tratamiento de agua y salvaguarda del patrimonio arqueológico.

Check Also

AMLO reitera respeto a la libertad de expresión; “estamos viviendo un momento estelar”, afirma

Ciudad de México, 25 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso …