Novia del copiloto de Germanwings revela que él sufría depresión

Ciudad de México, 27 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Según el canal francés “iTélé”, la novia del copiloto del Airbus A320, el alemán Andreas Lubitz, confirmó a los investigadores del caso que éste sufría una “grave depresión”.

La televisión francesa, que no citó las fuentes de la formación, indicó que la novia fue interrogada anoche por los investigadores alemanes, ante quienes realizó la confesión.

El canal agregó que los padres de Lubitz también serán interrogados por los gendarmes franceses. Ellos se encuentran en la localidad de Seyne-les-Alpes, cerca de donde se estrelló el aparato de la compañía Germanwings.

Según el canal francés, los investigadores cuentan con todos los expedientes médicos del copiloto, que están siendo analizados, después de que la grabación extraída de la caja negra que se recuperó revelara que la colisión del avión fue de forma voluntaria.

El copiloto, de 27 años, rompió una baja médica para ese día y ocultó su enfermedad a Germanwings, según informó la Fiscalía federal de Düsseldorf.

 

El caso

El avión Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings se estrelló el martes 24 de marzo en los Alpes franceses poco tiempo después de despegar en Barcelona, el vuelo llegaría a la ciudad alemana de Dusseldorf.

El vuelo 9535 llevaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dos de ellos pilotos y cuatro sobrecargos.

En el avión viajaban dos mexicanas, Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, además de alemanes, españoles, turcos, australianos, argentinos, iraníes, venezolanos, estadunidenses, británicos, holandeses, colombianos, japoneses, belgas e israelíes. (Con información de Excélsior y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …