No se instalará la Romería Navideña en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, 27 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-La alcaldía Cuauhtémoc anunció que este año no se colocará la tradicional Romería Navideña, que se instalaba en los últimos años en la colonia Buenavista, como una manera de prevenir contagios por Covid-19.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía Cuauhtémoc indicó que se prevé otorgar un apoyo económico a las y los comerciantes afectados, a fin de aminorar el impacto de la decisión tomada.

Indicó que su titular, Néstor Núñez, ha sostenido reuniones con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y comerciantes, para definir las medidas que contribuyan a disminuir los riesgos, derivados de aglomeraciones, siendo una de estas situaciones la romería navideña.

En 2019, la Romería Navideña dio inició el 20 de diciembre y concluyó el 7 de enero de 2020, contó con atracciones gratuitas como el árbol navideño, fabricado con materiales sintéticos a prueba de fuego, así como 112 juegos mecánicos, 116 juegos de destreza y 42 escenarios fotográficos.

A través de un pasillo iluminado, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un show de nieve, pasando por los arcos de bienvenida donde podrán ser fotografiados junto con los osos y casas decorativas que componen la Villa Navideña.

Check Also

Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre

+Hay 19 elementos contagiados en el equipo Monterrey, entre jugadores y Staff +Aunque la directiva …