No hay razón válida para multa del INE: Dish

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Dish calificó de excesivo el monto de 7.72 millones de pesos que deberá pagar a Televisión Azteca y Televisa para generar las pautas con los spots de las elecciones federales de este año, según ordenó el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Dish no encuentra una razón válida por la que el INE le quiere hacer pagar más de 7 millones de pesos. En consecuencia, solicita que el INE reconsidere el monto del pago a Televisa y TV Azteca, y que dicho pago sea en forma opcional para los sistemas de DTH (de televisión satelital)”, dijo la compañía en un comunicado este miércoles.

El Comité del Instituto dio a conocer que Dish debe pagar 3.8 millones de pesos a cada televisora. La cifra es el doble de lo establecido originalmente en el anteproyecto.

La compañía dijo que desde diciembre pasado, el INE le notificó que debía incluir una pauta federal en sus retransmisiones de las señales de TV Azteca y Televisa, aunque, aseguró que esto le representó complicaciones técnicas y materiales que no tenía previstas.

Dish aseguró que después de informarle que tomará la señal desde Coahuila, donde no hay proceso electoral local, dijo que “no encuentra una razón válida por la que el INE le quiere hacer pagar más de 7 millones de pesos a Televisa y TV Azteca en el cumplimiento de sus obligaciones como única opción”.

“En consecuencia, solicita que el INE reconsidere el monto del pago a Televisa y TV Azteca, y que dicho pago sea en forma opcional para los sistemas de DTH. Dejando así cualquier otra opción técnica presente o futura con la que podamos cumplir con el marco legal y nuestro compromiso irrestricto de contribuir con el proceso electoral federal, al tiempo de evitar se pongan en colisión el derecho constitucional a la gratuidad de la retransmisión y la libertad de empresa”.

Cabe destacar que este miércoles, el consejo general del INE discutirá y en su caso aprobará la medida. (Con información de La Jornada y CCN Expansión)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …