No hay prisa para legalizar la amapola, dice el gobernador de Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero, 18 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador Héctor AstudilloFlores aseguró que no tiene prisa en que se legalice la siembra de amapola con fines medicinales ya que es un asunto muy grande que debe tratarse con cuidado, además de que en este momento la atención se centra en la legalización de la marihuana.

“El tema en este momento es la marihuana y hay que desahogarlo. Yo no tengo prisa ni voy a jalonear a nadie ni a ahorcarlo porque rápidamente vayamos al asunto de la amapola”, explicó.

En entrevista previa a la toma de protesta de la delegación del Consejo Nacional deFomento Educativo (Conafe), el mandatario estatal consideró que el sólo hecho de que la propuesta ya esté siendo atendida en el Congreso es un paso muy importante.

“Yo creo que ya es un paso muy importante el que se esté atendiendo en el Congreso y el planteamiento que hay de que el Congreso en su próximo periodo extraordinario, si es que hay, pueda iniciar a atender este asunto. Lo de la amapola es un asunto muy grande no hay que tenerle tanta prisa, vámonos con cuidado”.

 

Check Also

Indispensable, restituir programas y recursos agropecuarios para evitar una crisis en el campo mexicano: Marko Cortés

Ciudad de México, 27 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió …