No aplica la Ley 3de3 para proveedores: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL  / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo en el caso de la Ley 3de3, es inoperante aplicar a los proveedores.

“Nos parece que es inoperante, sería sumamente difícil poderlo cumplir cuando la ley y la Ley de Responsabilidades de las empresas ante contrataciones o la misma Ley de Competencia Económica ya tienen sanciones y obligaciones”, indicó.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que están bien ciertos en que lo que aprobaron los legisladores en cuanto a todo el Sistema Nacional Anticorrupción el cual está equilibrado e integral.

Agregó que “todo esto, el Artículo 32, que ha sido el artículo de mayor polémica, nos lleva a sistemas de juzgar a la persona funcionaria pública que ejerce y toma la decisión de los recursos públicos y a la empresa y a sus integrantes en el mismo sentido cuando la misma ley ya tiene sanciones, no sólo administrativas sino incluso de cárcel y así debe de ser”.

Check Also

Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento en empleo

Ciudad de México, 01 Octubre (CDMX MAGACÍN).-El INEGI dio a conocer los resultados de la …