Niegan a partidos usar tiempo de pauta federal en campañas locales

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los partidos políticos no podrán utilizar tiempo de pauta federal en campañas locales.

Ello, en respuesta a la consulta presentada por José Antonio Hernández Fraguas, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del INE el 25 de marzo, relativo a la asignación de tiempos en radio y televisión correspondientes a ese instituto político.

En sesión pública difundida a través de la página de Internet, la consejera electoral Pamela San Martín indicó que los partidos tienen todo el derecho a cuestionar y consultar lo que consideren prudente en el marco de la contienda federal en marcha.

La también presidenta del Comité dijo que en el remoto caso que algún instituto consultara al INE sobre la posibilidad de utilizar el tiempo de la pauta local para una campaña federal, la respuesta iría en los mismos términos que se respondió al PRI.

La respuesta al Revolucionario Institucional que fue aprobada por unanimidad será sometida a consideración del Consejo General del INE en una próxima sesión para su discusión y, en su caso, modificación o ratificación.

Por otra parte y en sesión especial, el Comité de Radio y Televisión, aprobó el informe que presentó la Secretaría Técnica por el que se da cuenta de las modificaciones al Catálogo de Programas de Radio y TV que difunden noticias de las campañas federales, en el cual acordó excluir del mismo al programa “Campañeando” que transmite Televisión Azteca.

En el Catálogo “se incluye un programa que no es acorde a los criterios que se habían establecido en la metodología aprobada por el Consejo General que es el que está denominado Campañeando”, detalló San Martín Ríos y Valles.

Entonces, “les propondría a los integrantes de este Comité que retiráramos ese programa de los que se van a subir al Consejo General, para su discusión y en su caso, aprobación en una próxima sesión”, comentó.

Esto es, “si estuvieran de acuerdo, instruiría al Secretario Técnico para que formule una propuesta acorde a los criterios con los que se establecieron la totalidad de los programas incluidos en el Catálogo en un primer momento, es decir, una cuestión de audiencia, de importancia política del programa en las entidades correspondientes”, abundó.

A la sesión acudieron los consejeros Ciro Murayama Rendón, Enrique Andrade Martínez, Benito Nacif y Marco Antonio Baños Martínez, así como los representantes de los partidos políticos. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …