Ni cancelación o censura para las mañaneras: INE

Ciudad de México, 12 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró  a través de redes sociales, que  no hay  censura o cancelación de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, en cambio,  no deberán transmitirse en Medios de Comunicación de forma íntegra.

“Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, puntualizó Córdova.

Recordó que algo similar ocurrió en los Estados que tuvieron procesos electorales en 2019 y en 2020, donde tanto el Gobierno Federal y los Medios de Comunicación acataron con responsabilidad las resoluciones de la autoridad electoral.

Garantizó que, en México existe  la libertad de expresión y el INE defenderá y promoverá  esa premisa sin reservas. “Esos mismos criterios, que hoy están vigentes, deberán aplicarse a partir del cuatro de abril, cuando comenzarán en todo el país las campañas, como siempre el INE vigilará que así suceda”.

El consejero presidente aseguró que,  a través del INE  la población podrá votar en libertad, que su voto se respete y que haya condiciones de equidad en la Elección próxima  para que haya comicios democráticos en México.

 

 

 

Check Also

Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

En promedio, dijo la mandataria, son 800 hospitalizaciones diarias frente a 400 altas.