Home / CDMX / Negligencia, errores y omisiones en la Secretaría del Medio Ambiente: Dunia Ludlow

Negligencia, errores y omisiones en la Secretaría del Medio Ambiente: Dunia Ludlow

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La aprobación de la tala de más de 19 mil árboles, la muerte de decenas de especies al interior de los zoológicos, la corrupción en el programa de verificación vehicular, los altos índices de contaminación que derivan en contingencias ambientales, así como los asentamientos irregulares en las zonas de conservación, son apenas algunos de los errores de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad México (Sedema).

Lo anterior lo expresó en tribuna, la Diputada Dunia Ludlow al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional durante la comparecencia de la titular de la Sedema, Tanya Muller García, en el marco de la glosa del cuarto Informe de Gobierno del titular del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

“Como lo ha explicado el Centro Mario Molina, la Zona Metropolitana del Valle de México tiene los peores índices de contaminación por ozono a nivel nacional y dichos niveles de partículas se asocian con alrededor de 4 mil muertes prematuras en segmentos vulnerables de la población, así como un desarrollo pulmonar deficiente en infantes” explicó la Diputada Dunia Ludlow.

Sin embargo, ante este panorama, continuó la legisladora, no se tiene registro de acciones que atiendan, si quiera, de manera satisfactoria los problemas más inmediatos, ya que el programa de verificación vehicular está caracterizado por la saturación del servicio, así como una corrupción rampante, a la cual se le debe sumar la reducción operativa en un 20 por ciento, toda vez que de 424 líneas de atención que había, ahora la dependencia informó 345.

Aunado a ello, la muerte del gorila Bantú, una hembra de antílope; “Kala”, una leona africana; un bisonte; la elefanta “Maggie”, el chimpancé “Lio” y el orangután “Jambi”, entre muchos otros, lo único que evidencia son la incapacidad y la negligencia en el cuidado de las especies, aún cuando hasta este año se reporta la aplicación del software del Sistema de Información Internacional de Especies.

Entre los errores que acumula la dependencia, actualmente encabezada Tanya Muller, también se encuentra la tala avalada y permitida de aproximadamente 15 árboles por día, es decir, en los primero tres años de la actual administración, se concedieron permisos para derribar 18 mil 900 árboles.

“Tan sólo en la construcción del desnivel en la Avenida Mixcoac e Insurgentes, se han retirado más de 800 árboles, una acción que no cuenta con el aval de los vecinos”, detalló.

La Diputada también recordó que la Organización Mundial de la Salud, recomienda que en las ciudades existan de nueve a 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cuando la Ciudad de México solo cuanta con un promedio de 5.3 metros cuadrados.

Por otra parte, y en nombre de su partido, el Revolucionario Institucional, la Diputada Dunia Ludlow también mostró preocupación por los asentamientos irregulares en zonas de conservación.

Para finalizar su posicionamiento en tribuna en la Asamblea Legislativa, la legisladora conminó a la titular de la Secretaría de Media Ambiente, Tanya Muller, a resolver a la brevedad las múltiples problemáticas que afectan a millones de capitalinos.

“Me parece que es necesario que en este diálogo abierto, plural y respetuoso, nos centremos en los temas que viven y padecen día a día las y los capitalinos; me parece que debemos enfocarnos en la construcción de políticas y acciones que de verdad sirvan para solucionar los problemas, que atiendan la urgencia del día a día y que al mismo tiempo sumen para un mejor futuro”, concluyó.

Check Also

Ricardo Anaya: Se apagó ‘El Cerillo’ en el PAN

El video no tiene pierde, y más aquella frase que dice: “se apagó El Cerillo”, que alude al sobrenombre del panista queretano, que responde a las órdenes de Santiago Creel Miranda, el verdadero presidente del PAN. El poder tras el trono, p'a pronto.