Home / CirculoDigital / Narro Robles destaca servicios de salud de las Fuerzas Armadas

Narro Robles destaca servicios de salud de las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, destacó los servicios médicos que brindan las Fuerzas Armadas a la población civil de manera cotidiana en las diferentes campañas de prevención, y otras actividades.

Al participar en la inauguración de la 58 Semana Quirúrgica Nacional, organizada por la Academia Mexicana de Cirugía, también reconoció a las agrupaciones militares por su contribución al desarrollo del conocimiento en la materia y formación de recursos humanos.

El funcionario federal dijo que el Hospital Central Militar, en donde se desarrolló dicho acto, es orgullo de la medicina mexicana, donde diariamente cientos de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud otorgan servicios de calidad y con calidez.

Recordó que la Academia Mexicana de Cirugía, desde su fundación, ha dado muestra de un gran prestigio a través del trabajo de los más de 650 galenos que han formado parte de ella.

“Es una institución integrada por médicos, ha contribuido a la ciencia, a los tratamientos quirúrgicos, al saber y al quehacer de la medicina”, reiteró Narro Robles en un comunicado.

En su oportunidad, el presidente de dicha instancia, Francisco Navarro Reynoso, indicó que hoy se tiene claro que para ofrecer atención médica de calidad se requiere acceso afectivo, medicina asertiva, buena cobertura, procesos de alta calidad, e instituciones diferenciadas.

En la inauguración también participó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado del secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

 

Check Also

Distintos sectores piden reforzar prevención de violencia en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Distintos sectores de la ...