Multas a partidos irán al Conacyt

Ciudad de México, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El dinero que obtenga el Instituto Nacional Electoral (INE) por las infracciones de los partidos políticos a la ley en materia electoral, será destinado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Se señala la obligación de que los recursos económicos obtenidos del pago de multas por infringir la legislación en materia electoral se envíen al Conacyt cuando sean impuestas por una autoridad federal, y a los organismos estatales de ciencia y tecnología cuando las imponga una autoridad electoral local”, precisó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna.

De esta manera, lo recaudado en multas podría ser utilizado para incrementar becas, mejorar la infraestructura de los centros de investigación, y apoyar a los investigadores y tecnólogos del país, aseguró.

“Por ejemplo, los recursos derivados de las sanciones económicas impuestas por el INE al Partido Verde, por 67 millones de pesos, y a Cinépolis y Cinemex, por siete millones de pesos a cada empresa, se destinarán al Conacyt una vez que queden firmes”, declaró.

El senador priísta dijo que en 17 entidades habrá proceso electoral y los recursos obtenidos por la aplicación de multas deberán entregarse a sus organismos locales de ciencia y tecnología. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …