Multan con 2.8 mdp al PVEM por vales de medicina

Ciudad de México, 9 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunció otra nueva sanción para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual es una multa de 2.8 millones de pesos, esto, por la apropiación ilegal del programa Vales de Medicinas.

En sesión pública realizada esta mañana, los magistrados resolvieron el recurso promovido por el senador del PAN, Javier Corral, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el PVEM por la utilización indebida del programa social a través de publicaciones en 11 revistas, redes sociales, mensajes de texto y el spot “Más verde que nunca”.

Por esta razón, los magistrados determinaron sancionar conforme a la gravedad de la conducta e impusieron una multa al PVEM por 2.8 millones de pesos, equivalente a la reducción del 25 % de su ministración mensual por financiamiento público, por vulnerar el modelo de comunicación política.

Con la multa por la campaña el ‘Verde Sí Cumple’, suman ya 188.4 millones de pesos de sanciones para el Partido Verde por vulnerar el modelo de comunicación política

Además, sancionó a los 44 legisladores y concesionarias que participaron en la campaña propagandística ilegal “Verde sí cumple”, asimismo, resolvió individualizar las multas.

En donde, los magistrados resolvieron que las sanciones serán de hasta 30 mil días de salario mínimo, pero según el grado de responsabilidad.

Esto es porque se determinó imponer las sanciones conforme al grado de participación y dividir las multas, 50% para los concesionarios, según número de impactos, y 50% para los que suscribieron los contratos, según el beneficio recibido. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …