Multan a Morena con 210 mil pesos por actos anticipados de campaña

Ciudad de México, 17 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Por considerar que un espot de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un acto anticipado de campaña, el Tribunal Electoral decidió multar a Morena con 210 mil 300 pesos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó de “falta mediana” el uso de la pauta televisiva asignada a Morena durante las precampañas para hacer un llamado al voto.

El magistrado presidente de la Sala Regional, Clicerio Coello, explicó que durante las precampañas los partidos políticos pueden hacer planteamientos políticos en su propaganda, pero no pueden invitar al voto ni hacer manifestaciones que conlleven a la promoción de su propaganda política.

Esta sanción deriva de una queja que fue presentada por el PVEM, por el espot donde López Obrador menciona que “en Morena tu voto sí vale”, situación que se consideró como acto anticipado de campaña.

 

Antecedente

Por este mismo spot, hace unos días, Morena ya había sido sancionado por los magistrados con una amonestación pública; no obstante, la Sala Superior le ordenó una sanción mayor por este uso indebido de la pauta y finalmente resolvió la multa de tres mil días de salario mínimo. (Con información de El Financiero y Agencias).

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …