Mujeres se enfrentan a policías en marcha por despenalización del aborto
Contingentes de mujeres que se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en la manifestación por despenalización del aborto se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Avenida Reforma en su intento por llegar al Zócalo.

Mujeres se enfrentan a policías en marcha a favor del aborto

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).— Esta tarde contingentes de mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución con la finalidad de participar en la manifestación por despenalización del aborto, pero en su marcha por calles de la capital se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con medios de comunicación, las féminas buscaban llegar al Zócalo capitalino pero algunas de ellas encapuchadas y utilizando prendas color negro se enfrentaron con policías, a quienes arrojaron bombas molotov, aerosoles y golpes.

Por ello, los elementos policiacos colocaron sus escudos como barrera para impedir el paso de las mujeres hacia el Zócalo y emplearon extintores para sofocar el fuego originado por las bombas molotov, mientras que ellas comenzaron a realizar pintas y destruir lo que encontraron a su paso.

En este sentido, la dependencia capitalina reiteró que las mujeres policías no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

 

LTS

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …