Muere Rocío García Gaytán, ex presidenta de Inmujeres

Ciudad de México, 4 de abril 2015 (Círculo Digital).- Tras librar una larga batalla contra el cáncer, María del Rocío García Gaytán falleció la noche de este viernes, en su natal Guadalajara, Jalisco, a causa de un tumor cerebral que le había sido diagnosticado.

García Gaytán fue fundadora del Partido Acción Nacional (PAN) en Puerto Vallarta, para años después, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue nombrada como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), desde donde luchó en favor de los derechos humanos de las mujeres.

En las redes sociales, compañeros de lucha, políticos, feministas, amistades, expresan sus condolencias y lamentan la muerte de García Gaytán.

Acción Nacional  lamentó su muerte  pues a través de la cuenta de twitter, el blanquiazul destacó la labor de la panista.

“PAN lamenta el sensible fallecimiento de Rocío García Gaytán, panista de lucha incansable. Descanse en paz, nuestra solidaridad con familiares”, escribió el partido. (Con información de El Universal y La Razón)

 

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …