Mozper recauda una ronda semilla de $3.55 MDD tres meses después de su lanzamiento en México

Ciudad de México, 17 Diciembre .-Mozper, la tarjeta de débito y aplicación diseñada para niños y padres en América Latina, anuncia el cierre de una ronda semilla de $3.55 millones de dólares, liderada por Hetz Ventures con participación de F-Prime Capital, Foundation Capital, Secocha Ventures y los inversionistas anteriores Dux Capital y John Farrell.

La nueva ronda de inversión permitirá a Mozper consolidar aún más su posición como pionero en la banca juvenil en América Latina, al consolidar su presencia en el mercado mexicano, donde se lanzó hace tres meses y expandirse a Brasil en 2021, además de enriquecer el producto y escalar  la organización.

Esta última ronda eleva el financiamiento total de la compañía a $5.1 millones de dólares  y se produce pocos meses después del anuncio de una ronda Pre-Seed de $1.6 millones de dólares liderada por DUX Capital y el inversionista ángel John Farrell, entre otros, incluido YCombinator, donde Mozper formó parte de la generación “Summer 2020”.

“Creemos que el mercado latinoamericano es un océano azul para la innovación Fintech”, comentó Pavel Livshiz, socio de Hetz Ventures. “Quedamos muy impresionados por la capacidad de Gabriel, Yael y Pablo para ejecutar rápido su visión de bancarizar a la generación digital-first de latinoamérica de manera temprana e impresionante”.

Los fundadores Pablo Klestorny, Yael Israelí y Gabriel Roizner comenzaron a construir Mozper en enero de 2020 y anunciaron, en una conferencia de prensa conjunta con Visa, su lanzamiento en México en agosto de 2020 con una prueba beta cerrada que involucró a 500 familias y a través de la cual Mozper rápidamente mostró señales de ser un producto atractivo para el mercado mexicano. Después de la exitosa prueba beta – más del 90% de las familias que participaron continúan usando la aplicación- Mozper ofreció su app al público en general el 2 de noviembre, experimentando un crecimiento constante del 20% semana tras semana. 

Mozper está llevando el tradicional domingo a la era digital en América Latina, donde alrededor del 70% de la población nunca ha recibido educación financiera formal y carecen las herramientas adecuadas para enseñar a sus hijos. Solo en Brasil y México, los padres dan más de $10 mil millones de dólares cada año en dinero de bolsillo a sus hijos. Con un aumento en la adopción digital en la región y un cambio en los hábitos de gasto de los niños del efectivo al uso en línea, los padres ahora necesitan una forma más fácil de darles dinero digital a sus hijos y poder monitorear sus gastos al mismo tiempo que les inculcan hábitos financieros saludables.

“Estamos entusiasmados por llevar la educación financiera y la banca juvenil al mercado de América Latina comenzando por México”, dijo Gabriel Roizner, director ejecutivo de Mozper. “Mediante el uso de nuestras tarjetas de débito Visa y la aplicación, los niños obtienen una educación financiera práctica y del mundo real, apropiada para la era digital. Realmente creemos que no hay inclusión financiera sin educación”.

Check Also

Determina IECM tutela preventiva, por retiro de propaganda en Iztacalco

Ciudad de México, 16 Abril (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral …