Morena rechaza pacto de civilidad de Mancera

Ciudad de México, 6 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó el pacto de civilidad propuesto por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante el cual se buscan garantizar elecciones limpias.

Batres afirmó que este tipo de acuerdos no son necesarios: “para qué, en todo caso hay leyes y basta con que se cumplan para que todo se realice de manera ordenada”, dijo.

Entrevistado, luego de sostener una reunión de casi dos horas con Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el dirigente de Morena informó que durante el proceso electoral, el partido mantendrá trato directo con la jefatura de gobierno, pues las delegaciones actúan “de manera facciosa”.

Denuncias

La dirigencia de Morena también presentó una serie de denuncias por la supuesta entrega de alimentos, pintura y electrodomésticos, a fin de inducir el voto a favor de los candidatos del PRD, en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

“Que cese la entrega de estos bienes, pero también aclaramos que no nos referimos a los programas que constituyen derechos, que son universales, que están en la ley, obviamente no pedimos que se suspenda la Pensión para Adultos Mayores, ni la beca Prepa Sí, ni ninguno de estos programas que son derechos de la ciudadanía, esos deben permanecer, pero lo que sí se debe suspender es la entrega de despensas”, enfatizó.

La semana pasada, Mancera sostuvo un primer encuentro con los presidentes del PAN, PRI y PRD, y tricolores y perredistas respaldaron la propuesta del mandatario de firmar un pacto de civilidad. (Con información de El Universal)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …