Morena no va a reunión con Segob; PAN confirma asistencia

Ciudad de México, 9 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió una carta a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la que rechaza la invitación a una reunión para abordar el tema de la seguridad electoral.

En la misiva, Batres Guadarrama expresa que Morena no ha solicitado seguridad para sus candidatos.

Enumeró cinco razones por las cuales no asistirán a la reunión que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de Gobernación.

“Morena no se presta a la simulación de acuerdos y diálogos realmente inexistentes. Ustedes no han querido escuchar a la sociedad que en su gran mayoría ha rechazado las reformas impuestas por Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

En opinión de Batres, es la ciudadanía en general la necesita protección, por ser atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común.

“El gobierno del que forma parte la secretaría que usted encabeza no ha podido brindar seguridad ni a decenas de periodistas que han sido asesinados, miles de personas que han sido secuestradas e incluso hasta funcionarios y legisladores han sucumbido por la violencia desbordada que inunda al país”, refirió en la carta.

 

Confirma PAN su asistencia

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó su asistencia a la reunión programada a las 14:30 horas, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la Secretaría.

El líder nacional albiazul fue quien propuso al titular de la Segob llevar a cabo una mesa de diálogo en donde aborden el tema de la seguridad de los candidatos, su equipo de campaña, además de garantizar el orden durante la contienda del 7 de junio.

Este miércoles la Secretaría de Gobernación convocó a los presidentes nacionales de los 10 partidos políticos, para dialogar sobre la estrategia que realizará el gobierno Federal, en el marco del proceso electoral.

Hasta ahora, y a pesar de que Madero Muñoz ha señalado que Michoacán y Guerrero son ‘focos rojos’, los abanderados albiazules Luisa María ‘Cocoa’ Calderón y Jorge Camacho, no han solicitado seguridad especial. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …