Monreal destaca la productividad legislativa 2020

Ciudad de México, 30 Noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El líder de la Junta de  Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal expuso que derivado de  trabajo legislativo durante el año 2020 se han  aprobado 17 reformas a la Constitución Política, expedido 25 nuevas leyes y realizado 228 reformas a diversos ordenamientos legales.

Monreal expuso que entre lo más significativo se encuentra: la extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente; creación de la Guardia Nacional y prisión preventiva por delitos graves, como desaparición forzada, feminicidio y corrupción.

También, las  reformas educativas, de paridad de género, reconocimiento de pueblos y comunidades afro mexicanas, y para el bienestar a nivel Constitucional, austeridad republicana, condonación de impuestos, condonar impuestos aprobación  de consulta popular y revocación de mandato.

Asimismo, se aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la puesta en marcha de la Fiscalía General de la Republica (FGR), la armonización del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y la llegada de la Guardia Nacional.

 

 

Check Also

Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre

+Hay 19 elementos contagiados en el equipo Monterrey, entre jugadores y Staff +Aunque la directiva …