Modelo normativo respaldará  al Congreso Digital, asegura Monreal

Modelo normativo respaldará  al Congreso Digital, asegura Monreal

Ciudad de México, 11 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con la instalación previa  de un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para definir detalles legales,  el líder en  el Senado, Ricardo Monreal prevé que realice un Congreso Digital para  el siguiente Periodo de Sesiones a comenzar el 1 de septiembre.

Monreal, explicó que será indispensable incluir instrumentos digitales  que logren  la autenticidad biométrica de la identidad mediante la huella digital; el escáner de iris, e incluso el reconocimiento de voz, “aunque eso no es muy confiable, porque a mí me han imitado la voz y han hecho fraude”, subrayó.

Agregó que,  con el adecuado uso de las  tecnologías de la información y la comunicación, así como de diversas plataformas digitales, se pueda desarrollar el debate vía remota de forma óptima.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, adelantó que será el día 25 de agosto cuando esté terminada la iniciativa de Ley para modificar el formato de votación a distancia y pueda ser discutida y en su caso aprobada por el legislativo.

Ante el umbral del arranque del tercer año de ejercicio, es claro que se requiere de un nuevo modelo normativo que respalde la transición hacia un Congreso digital, preservando la certidumbre jurídica de los procesos que llevamos a cabo en esta Cámara” aseguró, Ricardo Monreal.

 

Check Also

Realizan sanitización en campamento de FRENAAA

Realizan sanitización en campamento de FRENAAA

El campamento que han instalado integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en avenida Juárez, fue sanitizado este martes.