Miguel Ángel Yunes se compromete a que haya tranquilidad en Veracruz

XALAPA, Veracruz, 12 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El abanderado de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, haya tranquilidad en la entidad.

Luego de firmar la Agenda por un Veracruz en Paz, documento propuesto por el Observatorio Ciudadano de Veracruz para la Seguridad y la Justicia, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló:

“Firmo la propuesta, porque creo en ella y conozco claramente sus alcances y la necesidad urgente de que los veracruzanos puedan volver a sentirse seguros, a vivir con tranquilidad y en paz; tengo la experiencia para lograrlo y la pondré al servicio de Veracruz: esa será mi prioridad”.

Dicha iniciativa que contiene 11 puntos fue diseñada en colaboración con la Fundación México SOS, encabezada por Alejandro Martí, las Mesas de Seguridad y Justicia que operan en la entidad.

Los puntos son: instalación y fortalecimiento de las mesas de seguridad y justicia como modelo probado; consolidación del nuevo sistema de justicia penal; implementación de la reforma integral del sistema penitenciario.

Asimismo, dignificación y profesionalización de la policía; modernización, supervisión y fortalecimiento de los centros de inteligencia locales; consolidación de la estrategia nacional contra el secuestro; desarrollo e implementación de una estrategia integral de prevención.

Además de transparencia y rendición de cuentas; participación ciudadana en el Consejo Estatal de Seguridad Pública; creación de un fideicomiso destinado exclusivamente a la seguridad operado por ciudadanos y Plena coordinación con las corporaciones de seguridad y mesas de seguridad de los estados fronterizos.

Check Also

Covid-19 desploma las finanzas de la CDMX

Ciudad de México, 21 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su informe anual ante diputados …