México invita a alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos visitar el país

Ciudad de México, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).-  El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, recibió una carta de invitación para visitar el país.

El documento está firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. Las fechas y los detalles de la visita serán definidos próximamente en Ginebra y México.

Hace unas semanas el gobierno de México y el relator especial de la ONU para la Tortura, Juan Méndez, protagonizaron una dura batalla, luego de que el funcionario de Naciones Unidas afirmara que la tortura en México está “generalizada”.

Esta afirmación, que el relator sostuvo con firmeza, fue rechazada por el gobierno mexicano tras señalar que de los 14 casos de tortura que presentó el relator como argumento para sostener su dicho, 13 ya estaban siendo atendidos.

Juan Méndez planteó una nueva visita de “seguimiento” a México, la cual no ha recibido respuesta por parte del gobierno de México. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …