México estará entre las 10 principales economías del mundo: SRE

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que México se perfila a ser una de las 10 economías más grandes del mundo.

Ayer, durante una conferencia magistral en el Colegio de la Defensa Nacional, resaltó que “los cambios” en México y el mundo durante los últimos 20 años permitirán una mayor presencia de nuestro país a nivel global.

“Es previsible que esto cambie aún más en los años por venir; hoy México es la catorceava economía más grande del mundo, es el catorceavo territorio más extenso del mundo, y hay muy pocos temas en los que México a nivel global no tenga algo que decir y hay pocos temas también que se han vuelto netamente domésticos”, señaló.

En su discurso intitulado “La política exterior del Estado Mexicano”, Meade Kuribreña detalló la estrategia para posicionar a México como un actor de responsabilidad global –según cita la cancillería en un comunicado-.

Habremos de pasar de ser la economía 14 del mundo a estar entre las primeras 10, habremos de consolidarnos como un país, como una democracia poblada e importante y habremos, por lo tanto, de acreditar una presencia global en un mayor número de temas”, dijo. (Con información de Excélsior)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …