México estará entre las 10 principales economías del mundo: SRE

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que México se perfila a ser una de las 10 economías más grandes del mundo.

Ayer, durante una conferencia magistral en el Colegio de la Defensa Nacional, resaltó que “los cambios” en México y el mundo durante los últimos 20 años permitirán una mayor presencia de nuestro país a nivel global.

“Es previsible que esto cambie aún más en los años por venir; hoy México es la catorceava economía más grande del mundo, es el catorceavo territorio más extenso del mundo, y hay muy pocos temas en los que México a nivel global no tenga algo que decir y hay pocos temas también que se han vuelto netamente domésticos”, señaló.

En su discurso intitulado “La política exterior del Estado Mexicano”, Meade Kuribreña detalló la estrategia para posicionar a México como un actor de responsabilidad global –según cita la cancillería en un comunicado-.

Habremos de pasar de ser la economía 14 del mundo a estar entre las primeras 10, habremos de consolidarnos como un país, como una democracia poblada e importante y habremos, por lo tanto, de acreditar una presencia global en un mayor número de temas”, dijo. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …