México abrirá comercio agroalimentario en la Península Arábiga

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- En el corto y mediano plazo se busca avanzar en las exportaciones y pesqueras a la Península Arábiga para incrementar ventas en 50 por ciento anual en los próximos diez años y comercializar en esa región mil millones de dólares, indicó el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia anunció la realización de una misión comercial a la Península Arábiga para promover más de 150 productos de 42 organizaciones de productores y agro empresas mexicanas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Abundó que dichos países importan más de 45 mil millones de dólares en alimentos al año con la participación de México de menos del 1.0 por ciento, equivalente a 50 millones de dólares.

Por lo anterior, Calzada Rovirosa consideró que México tiene la capacidad y oportunidad de diversificar sus mercados alimentarios internacionales debido a la alta capacidad productiva y competitiva de sus productores.

Check Also

Exige PAN al Instituto Electoral de Coahuila realizar una campaña agresiva de difusión de las elecciones del 18 de octubre

Ciudad de México, 28 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo …