México a favor del diálogo entre EU y Cuba: Peña

República de Panamá, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- Durante su visita a Panamá, el presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que México ha mostrado su apoyo para que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba consoliden la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En entrevista para el periódico panameño “La Estrella”, Peña señaló que México ve con satisfacción que los gobiernos de La Habana y Washington hayan retomado el diálogo y estén normalizando sus relaciones diplomáticas.

“Aunque sabemos que este proceso de normalización es de naturaleza bilateral, le hemos dado todo el apoyo para que obtenga los resultados que las partes esperan”, señaló. Recordó que México está convencido de que el diálogo es la mejor forma de resolver las diferencias entre países.

“A lo largo de nuestra historia, hemos rechazado la exclusión y fomentado la solución pacífica de diferencias”, puntualizó.

Asimismo, recordó que cuando Cuba fue excluida de la OEA, México mantuvo una posición clara de rechazo a esa medida y en 2009, cuando se planteó dejar sin efectos dicha exclusión, y nuevamente manifestó su apoyo a la reincorporación de Cuba a la OEA.

Por otro lado, resaltó que la Cumbre de las Américas es una oportunidad muy valiosa para avanzar hacia este objetivo.

Para recordar, en este espacio se ocupará para acordar las áreas de colaboración conjunta, entre todos los países del hemisferio, y así alcanzar prosperidad con equidad.

Las áreas de que se verán beneficiadas son, por ejemplo, el intercambio educativo, la cooperación en materia de seguridad, salud y desarrollo sostenible”.

Este viernes, al filo de las 14:30 el mandatario federal participará en el Foro Empresarial de la Cumbre, al que asisten además los presidentes de Panamá, Estados Unidos y Brasil, y por la noche participa en la inauguración de la VII Cumbre de las Américas. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …