Home / CirculoDigital / Mercado cambiario, atento a indicadores del mercado laboral de EUA

Mercado cambiario, atento a indicadores del mercado laboral de EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento o 5.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, en línea con la mayoría de los principales cruces, a pesar de que los precios del petróleo extendieron sus ganancias durante la sesión, informó Banco Base.

El grupo financiero expuso que en línea con lo esperado, el peso cotizó en un canal acotado entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, ya que los inversionistas están a la espera de los indicadores del mercado laboral estadounidense.

En los primeros cuatro días de la semana, los mercados se han posicionado en favor del dólar ante la mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre.

En ese contexto, señala, un dato de la nómina no agrícola que muestre la creación de 170 mil posiciones laborales en septiembre podría relajar las presiones en favor del dólar y permitir una apreciación moderada del peso hacia el nivel de 19.00 pesos por divisa verde.

Banco Base anticipa que los mercados continuarán cautelosos durante la jornada del viernes, ya que el domingo 9 de octubre será el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

En caso de que Clinton vuelva a ganar terreno frente a su adversario del Partido Republicano, el tipo de cambio podría bajar hasta 18.87 pesos por dólar al inicio de la próxima semana, en donde se ubica el promedio móvil de 50 días de la paridad cambiaria.

No se descartan las presiones al alza para el tipo de cambio en el corto plazo si la nómina no agrícola supera de manera considerable las expectativas del mercado, que anticipan la creación de 170 mil posiciones laborales, o si Donald Trump toma ventaja frente a Hillary Clinton durante el fin de semana, añade la institución financiera.

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre mostró un avance de un centavo respecto a la sesión previa, al venderse en 19.66 pesos y se adquirió en un mínimo de 18.47 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Check Also

Exhorta ALDF al Congreso de la Unión a periodo extraordinario para frenar gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de apoyar a ...