Mediante reformas, investigadores podrán colaborar con empresas: Senado-Conacyt

Ciudad de México, 8 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El Senado de la República aprobará esta semana reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para que investigadores puedan realizar trabajos conjuntos con empresas.

El proyecto de decreto que reforma dos leyes federales de interés para la ciencia, la tecnología y la innovación, se presentó ante el pleno por las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, y se aceptó discutirlo y votarlo mañana, detalló en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Durante el anuncio, que se realizó en la inauguración del foro “Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones” en la antigua sede del Senado, el senador del PRI, Alejandro Tello Cristerna, dijo que se busca un México innovador.

Tello Cisterna, también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, señaló que es necesario asegurar que lo que se genere por parte de la investigación científica tenga un valor propio para que México se convierta en una nación creativa.

“El país que no impulsa la innovación está condenado a no crecer y como nunca, hoy tenemos prisa por insertarnos en la era del conocimiento, que permita generar mayor crecimiento económico, oportunidades y bienestar para las familias”, dijo.

A su vez, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, subrayó que los países que lograron la vinculación entre gobierno, empresas y academia generaron mayores niveles de competitividad, crecimiento, desarrollo y bienestar social.

Además reconoció que con la reforma a estas leyes, los investigadores de instituciones públicas quedaran liberados del obstáculo que no les permitía trabajar con el sector empresarial, pues se consideraba como una distracción a sus labores académicas. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …