Meade asegura que ha sido exitoso el blindaje de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El blindaje que han tenido los programas sociales en el proceso electoral 2016 ha sido exitoso, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Entrevistado luego de firmar un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), refrendó su compromiso con el Programa de Blindaje Electoral implementado en todo el país, donde se detuvieron las inscripciones a programas como Prospera y adultos mayores.

“Tenemos la plena convicción de que el manejo de los programas sociales debe hacerse siempre apegado a derecho”, y dijo que está al pendiente que el despliegue de la política social sea transparente para que se puedan rendir cuentas.

Destacó que el blindaje electoral que encabeza Sedesol en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) otorga a cada institución distintas facultades para el éxito del programa.

Recordó que los beneficiarios pueden acudir a las contralorías sociales cuyos representantes fueron elegidos por los propios beneficiarios para expresar sus inquietudes respecto al manejo y operación de los programas, prevenir mal uso y conocer sus derechos.

 

Check Also

Analiza CDMX adquirir vacunas covid

Luego de que el Ejecutivo Federal "dio permiso" a las entidades y particulares para adquirir y aplicar vacunas anti covid, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración estudia la posibilidad de adquirir los biológicos.