MC propone que ejercicio notarial sea máximo de 10 años

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A fin de que el ejercicio notarial sea menor a 10 años y pueda renovarse el derecho al mismo por única ocasión hasta por cinco años, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local, Víctor Hugo Gutiérrez, se pronunció a favor de reformar la Ley de Notariado del Distrito Federal.

Otro de los objetivos de este planteamiento es que en la ciudad de México “deje de ser una patente que la mayor de las veces se concede como pago a favores” o a “amigos de políticos y personajes influyentes dentro de la administración local”, indicó en entrevista.

Sostuvo que la gran mayoría de los capitalinos no pueden realizar sus traslados de dominio o sus trámites de escrituración porque actualmente los aranceles para el cobro de la función de registro están sujetos a la percepción que realiza el mismo Colegio de Notarios.

Luego, “éste se despacha con la cuchara grande ya que cobra entre 6.0 y 15 por ciento del valor comercial del inmueble, lo cual resulta un costo oneroso para los dueños de las propiedades”, expuso Gutiérrez Yáñez.

El aspirante a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal explicó que al reformarse la Ley vigente, los ciudadanos de la capital del país podrán pagar un arancel por la Función Notarial para la escrituración equivalente a 4.0 por ciento del valor catastral y no a los porcentajes desproporcionados que actualmente se cobran.

Con esto, concluyó que miles de capitalinos lograrán por fin regularizar su problema de escrituración, que representa una situación grave, pues ya existen en esta capital cientos de inmuebles irregulares, invadidos que no cumplen con las medidas legales para su utilización. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …