Más de mil policías cuidarán marcha 8M, van sobre explosivos

Mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”, explicó.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Efectivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitarán de manera pacífica a las manifestantes que participen de forma violenta en la marcha de este 8 de marzo, a entregar los artefactos explosivos que pudieran llevar consigo, así lo dijo en un mensaje a medios la encargada de la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa.

“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, expuso.

La funcionaria detalló además el despliegue policial para el evento de este lunes, “serán desplegadas mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”.

El dispositivo de vialidad estará compuesto, dijo por otro lado Figueroa Franco, por 400 efectivas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes regularán la vialidad, controlarán el estacionamiento y agilizarán el flujo peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.

En caso de requerirse atención médica, será atendida por el ERUM. por su parte, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

Así mismo, invitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y otras organizaciones a acompañar el proceder de las policías durante la marcha.

Check Also

Anuncia AMLO vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

Ciudad de México, 13 Abril (CDMX MAGACÍN).-Desde la última semana de abril y hasta finales …