Más de la mitad de los niños en México viven en pobreza: Unicef

Ciudad de México, 10 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Se encuentran en situación de pobreza más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes que viven en México. De ellos, cerca de 4.7 millones están en pobreza extrema, informó hoy la Unicef.

En su informe anual correspondiente a 2014, la oficina en México del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) indicó que junto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se actualizó el estudio sobre pobreza y derechos sociales de los niños.

En el informe se da a conocer que “21.2 millones de niños, niñas y adolescentes (53,8 %) se encontraban en 2012 en condición de pobreza y 4.7 millones (11,9 %) en pobreza extrema”.

También se destaca que “la niñez indígena continúa siendo la población más vulnerable y que se necesita proteger especialmente, con estrategias que involucren a diversos sectores, a los niños y las niñas menores de un año, quienes son los que menor acceso tienen a servicios de salud”.

El informe precisa que en la región sur‐sureste de México más de 60 % de los niños, niñas y adolescentes viven en condiciones de pobreza.

El documento reconoce que gracias al suministro de hierro, ácido fólico y vitamina A, la situación nutricional de los niños en México ha mejorado. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …