Mantienen pronóstico de lluvias fuertes para sur y sureste de México

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para esta noche en el sur y sureste del país debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En su más reciente reporte detalló que la entrada de humedad interaccionará con dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y otro sobre el sureste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

De igual forma, la combinación de dichos sistemas favorecerán lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y menores en el Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En todos los casos los meteorólogos no descartan la posibilidad de que las lluvias estén acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Mientras tanto, la circulación anticiclónica continuará en el Golfo de México, por lo que se espera un evento de surada con vientos fuertes y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, además de un ambiente caluroso en el litoral de dicho Golfo.

Para mañana lunes, el SMN prevé la llegada de un nuevo sistema frontal que se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, lo cual favorecerá lluvias menores con tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los meteorólogos prevén que en el transcurso del día el sistema se desplace hacia el centro de Estados unidos y deje de afectar el territorio nacional. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …