Mancera pide renuncia a Secretario de Obras por conflicto de interés

México, DF, 12 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  Alfredo Hernández García renunció anoche al cargo de secretario de Obras y Servicios del GDF, luego de que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le solicitara separarse de la Secretaría para facilitar las investigaciones por un presunto caso de conflicto de interés.

En un comunicado, el mandatario capitalino resaltó que esta solicitud es para facilitar las indagatorias que ya iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por un caso de presunto conflicto de interés.

Mancera expuso que el objetivo es que dichas indagatorias, sobre un contrato de luminarias que realizó la secretaría, se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso.

En septiembre de 2013, Miguel Ángel Mancera nombró a Alfredo Hernández García como titular de la Secretaría de Obras y Servicios, en sustitución del fallecido Luis Alberto Rábago Martínez.

El GDF informó que la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciaron las indagatorias sobre un contrato de luminarias realizado por la Secretaría de Obras y otorgado a la esposa de Alfredo Hernández. (Con información de Notimex y Milenio)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …