Mancera pide a su gabinete acercarse a jornaleros de San Quintín

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (MMS Press / Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, instruyó a parte de sus gabinete económico para que se pongan en contacto con los líderes del movimiento jornalero de San Quintín, baja California.

El mandatario capitalino externo su apoyo a los jornaleros por medio de un mensaje de Twitter: “Su reivindicación es la de todos” y reiteró la solidaridad del Gobierno del Distrito Federal para con su movimiento.

Mancera indicó que su situación demuestra que “el trabajo formal con ausencia de prestaciones o garantías laborales genera pobreza”; por lo que urgió nuevamente a elevar el salario mínimo a nivel nacional y lograr un acuerdo nacional.

Por la noche de ayer se publicó una carta de apoyo enviada a los jornaleros con fecha del 7 de abril donde les ofrece todo el apoyo en su negociación, siempre pacífica y por la vía legal.

En la misiva, también el mandatario capitalino también les urgió establecer un acuerdo nacional para lograr trabajo digno y recuperación salarial y resaltó que su movimiento, legal y pacífico, demostró que la situación social mexicana, la de sus trabajadores de más bajos salarios, es insostenible e inaceptable.

Comentó que “requerimos con urgencia un cambio, un acuerdo nacional, más allá de los partidos, para establecer una política de trabajo digno y de recuperación salarial, lo mismo en el norte que en el sur del país”.

Mancera Espinosa resaltó que su movilización y protesta ilustra muy bien la realidad laboral de los trabajadores mexicanos, es decir, “las jornadas completas, de sol a sol, con un pago muy precario y en condiciones muy desiguales, así sea mediante contrato individual o colectivo, frente a sus patrones”.

Reconoció que “por fortuna ustedes no ganan el salario mínimo, pero para lograr el incremento a 100 o 120 pesos diarios, han tenido que sacrificar algunas prestaciones (aguinaldo, vacaciones, séptimo día, etcétera), bajo situaciones absolutamente ajenas a un país que se dice democrático”.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …