Mancera pide a partidos suspender reparto de despensas

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el reparto de despensas tiene que suspenderse.

“Las despensas, salvo que las encontrara en una disposición de ley como parte de un programa social, no tendrían por qué operar, ni de los candidatos”, afirmó.

El mandatario capitalino hizo un llamado para que los partidos se conduzcan con trasparencia luego de que Morena y el PRD se relacionaran en acusaciones por el reparto de despensas con uso electoral.

Ante la serie de acusaciones que en los últimos días han protagonizado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) por el reparto de despensas con uso electoral, el mandatario hizo un llamado para que los partidos se conduzcan con transparencia.

“Hacemos un llamado también a los partidos para que nos conduzcamos, digamos un planteamiento de participación transparente, democrática, en estas elecciones”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, afirmó que desde el gobierno central se garantizarán comicios “limpios y seguros”.

Ayer por la noche, autoridades electorales y del gobierno capitalino acordaron que la entrega de programas sociales se hará bajo la supervisión de la Contraloría General del DF y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). (Con información de El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …