Mancera llama a diputados a impedir se pervierta la llamada “ley 3de3”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Cámara de Diputados a reflexionar para no permitir que se pervierta la iniciativa ciudadana llamada “ley 3de3”.

Al inaugurar el Faro Aragón-Cine Corregidora, en la delegación Gustavo A. Madero, recordó que la propuesta de que los servidores públicos presenten cada año de manera pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, tiene como fin que se transparenten los recursos públicos, y no para amedrentar a la iniciativa privada.

“Imagínese, la iniciativa privada que aquí hiciera una donación o que nosotros tuviéramos una contratación, al rato tiene que transparentar y tiene que decir cuáles son sus recursos. Vamos a ahuyentar a la iniciativa privada”, alertó Mancera Espinosa.

En este sentido dijo que se debe trabajar con la iniciativa privada y llamarlos a la colaboración, pues desde un principio esta iniciativa se planteó para que los servidores públicos transparenten el uso y destino de los recursos públicos.

Recordó que la “ley 3de3” es para contrarrestar y combatir la corrupción en todo el país, “no para que la iniciativa privada ahora sea la que esté obligada a transparentarse como si fuera una vendetta (venganza). Yo creo que no es por ahí el camino, yo creo que estamos a tiempo de reorientarlo”.

Check Also

PRD no permitirá cortes de energía eléctrica; se mantendrá la resistencia civil

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única …