Home / CirculoDigital / Mancera debe rendir cuentas ante la creciente inseguridad en la Ciudad de México, exigen senadores

Mancera debe rendir cuentas ante la creciente inseguridad en la Ciudad de México, exigen senadores

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En el Senado de la República existe preocupación por la inseguridad que priva en la Ciudad de México, donde los delitos registran aumentos alarmantes, afirmaron la senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, y Mario Delgado, del PRD.

Acompañados por el senador panista Jesús Santana García, informaron en conferencia de prensa que presentarán un punto de acuerdo ante el pleno camaral, para que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda cuentas, porque pide más dinero, y no informa qué hace con él.

El punto de acuerdo, dijo Gómez del Campo, tiene el aval de varios partidos políticos, y en él se exige a Macera tres puntos resolutivos:

Primero.-El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a que diseñe y difunda una estrategia de seguridad pública en la Ciudad de México, que verdaderamente garantice la seguridad e integridad física de las personas, así como su patrimonio.

Segundo.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a que implemente acciones contundentes que permitan prevenir y erradicar el robo a automovilistas y asaltos en el transporte público de la Ciudad de México.

Tercero.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a que informe sobre el costo-beneficio de la implementación del proyecto “Ciudad Segura” así como sobre el estado de la operación de las más de 11 mil videocámaras de seguridad y el número total de delitos que fueron captados y atendidos a través de dichos dispositivos.

La senadora Mariana Gómez del Campo sostuvo que el gobierno de la Ciudad de México se ha gastado más de 10 mil millones de pesos en la instalación de 11 mil videocámaras de seguridad, de las cuales no se sabe nada sobre su operación y si están contribuyendo a prevenir y a erradicar los delitos.

Los recientes casos de asaltos a automovilistas en el Periférico, el secuestro y asesinato de una ciudada española, la lista de homicidios dolosos en la ciudad, así como los múltiples robos a casas-habitación, a traseúntes y en el transporte público, son una muestra de la descomposición social que prevale en la capital, indicó.

El “efecto cucaracha” del que habla el Jefe de Gobierno resulta ser una pandemia, advirtió, pues así lo revelan las estadísticas de la propia Procuraduría General de Justicia capitalina que reportan un incremento de 13 por ciento en los delitos de “bajo impacto”, cometidos de enero a mayo de este año.

De acuerdo con la organización civil Observatorio Ciudadano, añadió la senadora, de enero a junio se contabilizan 477 víctimas de homicidio doloso, lo cual respresenta un aumento de casi 7 por ciento con respecto a 2015 y la cifra más alta registrada en los úlimos 16 años.

Por ello, dijo, Miguel Ángel Mancera debe rendir cuentas del costo-beneficio de la implementación de su proyecto denominado “Ciudad segura”, y de su actuación como el responsable en garantizar seguridad a los captialinos.

 

Check Also

Trump firma una orden para que EU no forme parte del Acuerdo Transpacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Donald Trump firmó este lunes documentos para ...