Mancera anuncia reunión con “El Bronco” y Enrique Alfaro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer una reunión con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, Jalisco, pero aún no hay fecha, cuyo fin es para abordar e intercambiar estrategias en materia ambiental y de combate a la contaminación.

Durante su visita de trabajo para la firma del convenio “El Médico en Tu Casa”, en Monterrey, Nuevo León, dijo que se trata de realizar una alianza contra la contaminación.

“Vamos a compartir obviamente experiencias, políticas públicas, estrategias para  movilidad y de supervisión”, señaló. Por ello, adelantó que “estaré compartiendo con ellos toda la experiencia de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y, obviamente, también las internacionales, ya que somos representantes de C40 contra el Cambio Climático”, indicó.

Mancera explicó que este encuentro responde a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud sobre que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, son urbes con alta concentración de contaminantes.

“Nos damos cuenta que colocó en primer lugar de contaminación a Monterrey, y que colocó en un lugar muy relevante a Guadalajara y que está la Ciudad de México en esta lista”, puntualizó.

Check Also

Supervisa Sheinbaum obras de rescate del Centro Histórico

Supervisa Sheinbaum obras de rescate en el Centro Histórico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizaron esta tarde la supervisión de las obras de mejoramiento en la calle República de Brasil del Centro Histórico.