Luis Videgaray participará en Conferencia de Montreal

TORONTO, 10 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, participará en la 22 Conferencia de Montreal que se realizará en la ciudad canadiense del lunes al jueves de la próxima semana, confirmaron hoy los organizadores de la cita.

Indicaron que Videgaray hablará en la sesión inaugural bajo el tema “Modelando una nueva era de prosperidad”, junto a Min Zhu, director general adjunto del FMI; Pierre Moscovici, comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, y Glenn Hutchins, copresidente de la conferencia.

El Foro Económico Internacional de las Américas se realiza en forma alterna en Montreal, Toronto y Miami, y es mejor conocido en el ámbito económico y político internacional como la Conferencia de Montreal.

La conferencia, creada en 1994, busca analizar los aspectos relevantes de la globalización económica, con particular énfasis en la relación de América con otros continentes.

También busca fomentar el intercambio de información, la promoción de la libre discusión sobre los principales temas económicos actuales y facilitar las reuniones entre los líderes mundiales para fomentar el discurso internacional, reuniendo a los jefes de Estado, el sector privado, las organizaciones internacionales y la sociedad.

En este foro participarán, entre otros, José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ricardo Lagos, expresidente de Chile; y Ania Calderón, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de México.

Además, el presidente del Banco de Desarrollo de Africa, Akinwumi Adesina; la directora de la UNESCO, Irina Bokova; el canciller de Finlandia, Matti Anttonen; el ministro de Energía y Minas de Moroco, Rajae Chafil, así como funcionarios del FMI y el Banco Mundial.

Asimismo estarán presentes ejecutivos de firmas como TransCanada, SNC-Lavalin, Ford Motor Company, entre otras firmas. La pasada Conferencia de Montreal registró tres mil 500 participantes y 195 ponentes de varios países.

Check Also

Entregan a legislatura Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

Entregan a legislatura Tercer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero acudió ante los integrantes de la Legislatura del Estado de México para cumplir con la entrega de Tercer Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.