Llega  segundo lote de vacunas contra la influenza

Llega  segundo lote de vacunas contra la influenza

 

Ciudad de México, 16 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La  titular de la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano informó que la segunda dotación de vacunas contra la influenza ya está en la CDMX. Sera la próxima semana cuando sea distribuida en los puntos de vacunación establecidos para atender a la ciudadanía.

López Arellano, subrayó que: “Hay suficiente biológico en términos globales. El sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones (…) se trata de otro lote de 280 mil dosis”.

Agregó que, en el caso de la influenza, la vacuna no implica riesgos para la población e invito a aplicarse la dosis a grupos vulnerables como son: niños de 6 meses y 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tienen morbilidad.

La funcionaria, dijo que lo anterior: “Es fundamental porque previene los cuadros graves, en este momento todavía no hay suficiente evidencia científica de cómo se va a comportar la Influenza combinada con Covid entonces, como para Influenza tenemos vacuna, es importante que estos grupos estén vacunados”.

 Puntualizó que, la vacuna que se entrega en los Centros de Salud y tiene una garantía de sus condiciones de seguridad. Y que no es conveniente aplicar  una dosis o comprar otra en cualquier sitio, incluso en las unidades hospitalarias privadas, pues todavía no se ha liberado la vacuna para esos lugares.

Check Also

Comparecen ante Comisión aspirantes al Consejo Ciudadano del SPR

Ciudad de México, 28 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Fortalecer los medios públicos, atender a través de ellos …