Llama Granados a la reconciliación social

Ciudad de México, 15 de abril, (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).– El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, subrayó que nuestro país requiere diálogo, acuerdo, construcción y liderazgos nuevos, cercanos a la ciudadanía, estadistas, pero sobre todo, seres humanos que vivan y sientan también el dolor de la injusticia, del desequilibrio, de la falta de oportunidades.

Al rendir su Segundo Informe de Labores al frente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), remarcó: “Hagamos posible la reconciliación social. Hagámoslo por México”, despuntó.

Ante la presencia del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y de personalidades como Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF; Porfirio Muñoz Ledo, Ralph Wieland, presidente del Congreso de Berlín, Alemania; Anita Menchu; entre otros, Manuel Granados dijo que como toda organización social esta ALDF no está exenta de errores, sin embargo, aseguró: “los asumimos y damos respuestas”. Además, resaltó que están abiertos a la crítica constructiva, la que señala ventanas de oportunidad para corregir, y no a la que intenta destruir o desestabilizar.

Reunidos, en el patio principal del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el también catedrático de la UNAM, expresó que México necesita hombres y mujeres convencidos de que la mejor forma de salir adelante es con la educación, pues “justo ahí es donde convergen ideales, propósitos y metas”, asentó.

“Justo ahí es donde coincido como universitario en este memorable recinto de nuestra máxima casa de estudios. Donde la palabra vibra y el sentimiento aflora, en donde no podríamos imaginar la ejecución de un pensamiento sin la pasión propia de ser. Idealistas, si pero mexicanas y mexicanos con arraigo, con coraje para salir adelante en la defensa de los intereses de la República, que son los intereses de los más desfavorecidos”, apostilló.

Al dirigir unas palabras de su mensaje a Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, asentó: “Señor Jefe de Gobierno, usted tiene la más alta responsabilidad histórica, para hacer de esta Ciudad y del país, un nuevo espacio para la reconciliación  social, con las más necesitados, con la niñez, con la juventud, con las amas de casa, con al madres solteras, con los discapacitados, con la tercera edad, con las mujeres y hombres de la cultura, la ciencia, la tecnología, con los académicos, con los artistas, con los deportistas, con la clase trabajadora, con los sindicatos, con los empresarios”.

Elevar el pensamiento

Por todo esto, lo convocó a hacer del quehacer público la mejor forma de acortar las desigualdades, la guía para cambiar, vidas, destinos y futuro. “Elevemos nuestro pensamiento para que así sea, hagamos realidad el pensamiento universal que nos permita al final del camino decir que hemos cumplido”.

Después, enfatizó: “Vayamos en la ruta del progreso para que no mueran nuestros ideales. Vayamos en la ruta del progreso para coincidir que todo pensamiento que no es fecundado por la pasión es como los soles de inverno, alumbran pero bajo sus rayos se puede morir helado”.

Granados Covarrubias, también invitó a todos los presentes a “construir una nueva realidad y hacer posible el pensamiento de quitar piadosos nuestras sandalias para no herir a las piedras del camino”,

Granados Covarrubias, en gran parte de su Informe, también destacó que la VI Legislatura es la más productiva, pues se cuidó la legalidad de los procesos legislativos; se han puesto por encima de ideologías, el interés superior de la ciudad y de sus habitantes; se fortaleció la gobernalidad de la Ciudad de México, al nombrar a 39 servidores públicos, sin rezago alguno; además de que esta Legislatura entregará a la siguiente, un presupuesto que comprende un 100 por ciento más de lo que se recibió.

Aseveró que por primera vez, esta VI Asamblea Legislativa obtuvo el primer lugar en mejores prácticas de transparencia, durante 2013 y 2014, así como se cumplió también con las recomendaciones de la sociedad civil en esta materia para la integración de la página (de Internet) que fue realizada sin erogación de recursos bajo el diseño de sus propios técnicos.

Avances en COPECOL

El legislador perredista precisó que esta VI Asamblea pasó de una calificación de 6.5 en 2012 a una de 10 en 2013 y en 2014, en transparencia en la página Web, por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

También, se refirió a la firma de convenios de colaboración con organismos internacionales, y manifestó que la ALDF –también por primera vez- coordinó los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), y en su calidad de vicepresidente nacional de las y los diputados locales del país, en una de las reuniones, se contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En COPECOL –indicó- contribuimos a cumplir con el mandato constitucional de armonizar leyes prioritarias para el país, en materia electoral, penal, de protección de niñas, niños y adolescentes; y a posesionar la agenda legislativa local en temas como parlamento abierto, zonas metropolitanas, política para el campo, migrantes, coordinación fiscal y derechos humanos”, preponderó.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …